lunes, 19 de abril de 2010

19 de marzo del 2010
Bitácora # 35

Bloque Uno:
A esta hora nos correspondió español, pero hoy llegamos un poco tarde por que nuestro bus se varo.
En esta clase observamos lo que eran los textos expositivos, como están constituidos , además aprendimos que es un argumento y a argumentar bien y me pareció que los ejemplos hacían que el texto fuera mas fácil de entender.
Después unos compañeros nos dictaron el resumen y también dictaron un punto de la actividad que consistía en buscar unas palabras en el diccionario.

Bloque Dos:
En esta hora vimos tecnología y la profesora clementina nos puso a actualizar la plataforma de Oracle, utilizando las tres entradas. En esto nos demoramos un poco porque por grupo solo hay tres computadores, luego debíamos ingresar al grupo alumnos Loyola y subir las bitácoras del 1 de febrero al 5 de marzo; esto lo teníamos que adelantar y terminar en la casa, también nos quedo de tarea ingresar al blog y subir las bitácoras del 8 de marzo hasta hoy, hacer sus montajes en slide de sus evidencias de bitácoras y enviar a su líder el enlace de su blogger por el correo de gmail y los lideres enviar esto a la profesora.

Bloque Tres:
A esta hora nos correspondió ciencias y la profesora nos dio un texto en ingles que trataba sobre la célula y de este texto debíamos subrayar las palabras que conociéramos y luego socializamos lo que masomenos pensábamos que decía el texto entre todo el salón y nos quedo como tarea tratar de entender el texto. para la próxima clase hacer una actividad.

23 de marzo del 2010

Bitácora # 36

Bloque Uno:
Hoy cuando llegamos nos toco con la profesora ullenid y en los computadores nos metimos a su blog y allí tenia un video sobre texto expositivo, en el cual aprendimos a construir e identificar un texto expositivo, después de ver esta diapositiva debíamos dejar un comentario diciendo que nos había parecido. Luego teníamos que terminar la actividad que empezamos la clase pasada que consistía el segundo punto en encontrar un texto expositivo y de ahí encontrar su naturaleza.
Esto quedo para la próxima clase.

Bloque Dos:
A esta hora nos correspondió sociales con el profesor Hernán y con el observamos el video de la cartografía y nos explico cada parte además nos toco tomar nota y con este video aprendimos varias cosas: como se creo la cartografía y que avances ha tenido.

Bloque Tres:
A esta hora nos toco ciencias con la profesora Ángela y con ella seguimos trabajando con el documento de cell biology y la profesora nos dijo que debíamos de encontrar las ideas principales del texto y después de eso a resolver las preguntas que aparecen en la ultima pagina. Pero en la clase
no alcanzamos y la profesora nos dejo hacer esto como tarea.

24 de marzo del 2010

Bitácora # 37:

Bloque Uno:
Hoy fuimos a tecno parque en el edificio de los espejos y al empezar nos correspondió con Edwin el profesor de matemáticas; con el leímos la guía tres de los aviones y observamos como estos en sus alas cuando aumenta la velocidad la presión disminuye, también aprendimos que es una variable y que depende del ángulo y la velocidad es la presión del aire. Además que existen 2 tipos de variables independientes y dependientes.

Bloque Dos:
A esta hora nos toco biotecnología con la profesora catalina y con ella vimos las normas para entrar a un laboratorio



25 de marzo del 2010

Bitácora # 38

Hoy cuando llegamos la colegio nos correspondió con Edwin el profesor de matemáticas y el nos enseño la regla de tres, por que con base a esto teníamos que tomar las medidas del planeador. Cuando acabamos de tomar las medidas nos fuimos para la cancha a hacer el avión el tablas con las medidas buenas.
Al final el avión quedo muy lindo, pero el problema fue que no voló.

5 de abril del 2010

Bitácora # 40:

Bloque Uno:
Al llegar al salón nos correspondió con Nora la profesora de matemática y ella llamo a lista y nos pregunto que habíamos hecho en semana santa, luego hablamos de que pensábamos que era necesario reforzar en matemáticas e hicimos unas operaciones de repaso, consistían en quitar el signo de agrupación; la profesora iba pasando por los grupos y explicaba como solucionar esto. Además si estaba bueno o malo.

Bloque Dos:
A esta hora nos toco sociales con el profesor Hernán Darío y observamos con el lo que es una brújula y nos fuimos para la cancha; allí la aprendimos a manejar y a sabernos ubicar, además que significaban cada una de las letras. Luego a partir de un punto de referencia nos movíamos según la indicación del profesor.


Bloque Tres:
Cuando entramos del descanso nos correspondió con la profesora clementina y con ella entramos a la plataforma Oracle.



8 de abril del 2010

Bitácora # 43:

Bloque Uno:
- Hoy cuando llegamos al colegio y nos dirigimos al salón observamos que no estaba abierto. Entonces nos toco recibir clases en el aula de tecnología y allí estuvimos con la profesora ullenid, la cual nos dio español.
En esta materia nos puso a recortar palabras de una revista que nos había tocado llevar y además llevamos también unas cajitas personalizadas. En esto no la pasamos casi toda la clase. Además la profesora nos leyó un cuento sobre los sentimientos.

-A esta hora nos correspondió ética y la profesora repartió unas capsulas que tenían por dentro una frase, la cual debíamos escribir en el cuaderno y poner con nuestras palabras cual era el significado y quedo para la próxima clase socializarla.

Bloque Dos:
En estas horas nos correspondió matemáticas con la profesora Nora y con ella observamos lo que era el teorema de Pitágoras y la profesora nos explico que era esto y después nos puso unos ejercicios en los que ella decía cuanto median los catetos y nosotras debíamos hallar la hipotenusa.
Luego vimos que era un plano cartesiano y ubicamos unos puntos y la distancia que había entre ellos.

Bloque Tres:
-A esta ora nos presentaron a Tomas el profesor de ingles este nos hablo de el, pero Ángela la profesora de ciencias nos puso a inventar una canción, que tuviera que ver con la célula. Entonces salimos del salón a prepararla y luego cuando entramos al salón no hubo tiempo de cantarla y nos quedo para la próxima clase.

-A esta hora nos correspondió ingles con tomas y con el vimos las cosas básicas como cual es tu nombre ( what is your name). Los colores, las emociones y los días de la semana. Después el nos dijo de donde venia, cuales eran sus costumbres y nos respondió todo lo que quisiéramos saber.


9 de abril del 2010

Bitácora # 44:

Hoy fuimos al colegio normalmente a las 7 am y preparamos unas diapositivas para los padres de familia en la reunión que era a las 8 am. Cuando empezó la reunión mostraron un video de los procesos que habíamos tenido hasta ahora. Después cada uno de los alumnos mostramos lo que habíamos hecho en cada materia y explicamos muy bien todo.

12 de abril del 2010

Bitácora # 45:

Bloque Uno:
Hoy a esta hora nos correspondió matemáticas con la profesora Nora y con ella hicimos un plano cartesiano y después nos hicimos en parejas y en este plano cada uno(a) debía ubicar su barco; eran 2 y cada uno era de 4 puntos. Cuando ubicamos los barcos empezamos a jugar entre las parejas y este juego consistía en decir un punto y tratar de hundir el barco del oponente.
Así lo hicimos y yo le undi un barco a mi compañera y ella a mi, este juego fue súper divertido.
Después la profesora nos enseño que era notación científica y después nos puso a convertir números en notación científica.

Bloque Dos:
A esta hora nos correspondía emprendimiento con la profesora clementina, pero ella no pudo ir porque se encontraba incapacitada; pero Ángela nos llevo u taller que la profesora había dejado, el cual consistía en hacer un cuadro sinóptico sobre las empresas y deacuerdo a que se clasificaban. Luego debíamos decir que empresas correspondían a cada clasificación. Después debíamos desacuerdo con el proyecto flora en mi colegio darle un nombre a nuestra empresa y crear un slogan y un logotipo y después hacer las escarapelas de la empresa.

Bloque Tres:
A esta hora nos correspondió ciencias naturales con la profesora Ángela y ella nos dio 10 minutos para preparar la canción y después de esto la cantamos y hubieron unos ritmos muy buenos y divertidos; luego la profesora nos puso una actividad que consistía en consultar como es la organización celular en los seres vivos. Que son colonias, que son tejidos y que es la diferenciación celular.
Esto lo buscaos en los computadores.

13 de abril del 2010

Bitácora # 46:

Bloque Uno:

En esta primera hora nos toco con la profesora ullenid, que le correspondía darnos español; en esta clase la profesora nos contó que los $3.000 que cada alumno debía de dar la respuesta fue que los necesitábamos era para mandar a hacer un cojín y ese cojín nos serviría para unas clases de lecturas. También nos dijo que cada uno debíamos escoger un libro o novela de un autor colombiano (este es el único y mas importante requisito).
Luego de explicarnos esas actividades nos dijo que nosotros somos el grupo mas atrasado en cuanto a la asignatura de ella, pero nos dijo que si nos poníamos las pilas podíamos estar otra vez en los mismos niveles de actividades que los otros grupos.
Depuse de darnos estas indicaciones nos puso una actividad que consistía en crear con las palabras que teníamos recortadas un poema. Estas dos horas de clases las destinamos en esta actividad. Pero momentos antes de terminarse la clase la profesora nos leyó un fragmento de un libro; las personas que no habían llevado materiales para trabajar aparte de tener una mala nota, también debían leer en clase un libro que la profesora les llevo.

Objetivo: tener creatividad para crear un poema.

Bloque Dos: ARTISTICA En esta hora de clase la profesora Nora le dijo a las personas que les correspondía el aseo que ella con ese mugrero que había en el salón no iba a dar clase por lo consiguiente en el momento que la profesora entro al salón no dijo que porque nos habíamos demorado 9 minutos haciendo el aseo, todos nosotros incluyendo el salón nos quedamos cayados.
Después de habernos hecho algunas recomendaciones le dijo a un compañero que hiciera el recuento de lo que habíamos hecho en la clase pasada.
Luego de que el compañero termino; la profesora nos explico lo otros elementos que se necesitan en el dibujo, entre los cuales estaban el lápiz, el borrador, la regla de curvígrafos, etc.
Y por ultimo nos puso una actividad que consistía en coger una hoja entera del cuaderno y partirla en cuatro partes, en la primera parte se debían hacer líneas horizontales, en la segunda líneas verticales, en la tercera eras líneas de lado y en la cuarta lo mismo pero el lado contrario de las líneas del tercer cuadro.
Bloque Tres: SOCIALES En estas dos horas el profesor nos explico las coordenadas geográficas, también nos explico que las coordenadas se cortan y que están formadas por líneas paralelas y meridianos.
Nos hizo también un mapa en el suelo en donde nos explico muy bien estas dos clases de coordenadas. Nos enseño el significado entre latitud y longitud. Y el lado en el que se usan estas líneas.

DIRECCION DE GRUPO: En este bloque la profesora nos hizo un pequeño recuento sobre la célula, también nos hablo de las actividades que se vana realizar en el colegio, pero muy en específicamente del día del árbol y del idioma, en una de estas dos actividades todo el grado 801 va a realizar una obra de teatro escrita por la profesora Ángela.
Gran parte del tiempo lo dedicamos en hablar de la obra, ya que la profesora nos estaba explicando de qué trataba la obra,
Minutos antes de salir para la casa fuimos al laboratorio a ver como iban las semillas de frijol y las semillas que anteriormente habíamos cogido del colegio; fuimos con el objetivo de irles a echar agua.


14 ABRIL 2010


BITACORA # 47:

TECNOPARQUE

El día de hoy, desde que llegamos al tecno-parque empezamos a hablar sobe los materiales que necesitábamos para poder plantar nuestro semillero y los materiales eran los que tuviéramos a disposición en la casa tales como latas, bolsas, etc. También escogimos las semillas que nosotros quisiéramos pero teniendo en cuenta el clima en el que nos encontramos.
Después del descanso hicimos un juego que era en los grupos de trabajo y consistía en seis rondas de preguntas sobre la salud, nanotecnología, biotecnología, ciencias sociales, etc. El equipo que completara cinco puntos ganaba.
Por último realizamos la bitácora o mas conocido en el tecno-parque como tecno diario, en el momento que acabamos las bitácoras Catalina nos dio el resto del tiempo libre para estar en el computador o hacer otras cosas.

15 de abril del 2010

Bitácora # 48:

Bloque Uno:
En la primera hora nos correspondió español y al principio la profesora reviso el poema y empezó a hablar de la responsabilidad y después los lideres nos fuimos por los computadores; cuando llegamos entramos a la plataforma Oracle y allí debíamos leer el proyecto cultivando palabras y teníamos que unirnos al grupo. Aquí nos explicaban que debíamos saber, que temas íbamos a ver. También al unirnos debíamos dejar un comentario.

-Después pasamos a ética y aquí cada persona leyó el mensaje que había en la capsula y la reflexión que había hecho Con base a esto. Además la profesora y algunos compañeros comentaban al respecto.

Bloque Dos:
A esta hora nos correspondió con Nora, pero ella nos dijo que debíamos de escribir una canción que nos había dejado tomas en ingles, pero solo había una hoja entonces un compañero empezó a copiar en el piso en el centro de todos. Pero después vino ullenid con varias copias para que nos hiciéramos por equipos y así lo hicimos.

Bloque Tres:
A esta hora nos toco con Tomas el profesor de ingles y el fue con unos amigos y todos ellos hablaban ingles; luego vimos algunos verbos en infinitivo y tomas nos explico como hacerlo y que con el pronombre ( he y she) se le agrega “s” y cuando el verbo termina el “o” se le agrega “es” y con base a esto nos puso a convertir varios verbos pues a pasarlos a infinitivo; después vimos como se escribían algunas cosas y por ultimo nos pusimos a cantar una canción que habíamos copiado en la clase anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario