jueves, 3 de junio de 2010

4/mayo/2010
BITACORA
BLOQUE#1: Hoy nos correspondió español con la profesora ullenid y retomamos el tema de la revista y nos toco definir los artículos que esta tendría; además cada articulo en que consistiría; mi equipo se demoro porque no logramos ponernos de acuerdo, pero al final logramos hacerlo todo y terminar a tiempo. El nombre que le pusimos a la revista fue fashion school, porque en nuestra revista debían ir incluidos artículos que trataran sobre los nuevos proyectos en general de colegio.
BLOQUE#2: A esta hora nos toco artística y la profesora Nora no pudo ir, entonces un compañero (Esneider) fue el que nos dicto la actividad que la profesora había dejado y todos la entendimos y la hicimos juiciosos: esta actividad consistía en hacer como una especie de red, con unas medida de ángulos y la distancia que debía haber entre cada raya.
-A esta hora nos correspondió sociales y estuvimos viendo un tema que trataba de interpretar un texto de Europa, debíamos encontrar el relieve e ir haciendo unos ejercicios en el mapa; debíamos de buscar unos países y unas cosas que allí se encontraban.
BLOQUE#3: en esta hora seguimos con sociales y el profesor nos puso a identificar en el mapa unas penínsulas, mínimo 5; después a poner los países que quedaban al norte, sur, este, y oeste.
REFLEXION: en estas 2 clases aprendimos a ubicar un sitio en el mapa. Además que como Europa es una península por el lado este; también aprendimos que eran los relieves y a interpretar el mapa de Europa.


5/mayo/2010
BITACORA
BLOQUE # 1: hoy a esta hora nos correspondió español y ética, y utilizamos estas 2 horas para seguir leyendo un libro y hubo un momento en que mi grupo hablo y la profesora nos regaño; pero de resto estuvimos juiciosa y avanzamos bastante.
BLOQUE # 2: A esta hora empezamos con matemática y la profesora Nora no fue, entonces dejo a esneider encargado de dictar la clase. Y así lo hizo , pero al principio nadie lo quería escuchar, pero después inventamos un juego y todos lo escuchamos. El realizo unos dibujos en el piso, que es nuestro tablero y había que calcularle el área y otras cosas a cada figura.
BLOQUE # 3: A estas horas estuvimos con la profesora Ángela en ingles y ella nos puso a ingresa a la pagina de saber ingles y allí a pasar el nivel 1 y después de hacer esto como nos sobro un poco de tiempo, nuestro grupo hizo una actividad; pues nos adelantamos en otra materia.
10/05/2010
BITACORA
En este ratico socializamos un poco lo que íbamos a hacer esta semana y nos dijeron el valor del mes el cual íbamos a poner a prueba, que era libertad.
BLOQUE # 1: A esta hora nos correspondió matemáticas y La profesora Nora después de estar ausente una semana llego y nos pregunto cómo nos había ido esa semana que ella no vino. Después como nadie había hecho la tarea de sacar el área de unas figuras, nos explico.
BLOQUE # 2: A esta hora nos toco emprendimiento y La profesora clementina nos llevo al salón de informática y nos dicto la actividad y nos dijo que ingresáramos a la plataforma de thinkquest a realizar una actividad.
BLOQUE # 3: A esta hora nos toco ciencias y la profesora Ángela nos dijo que organizáramos la diapositiva para exponerla al salón.
11/05/2010
BLOQUE # 1: Hoy a esta hora nos correspondió español y la profesora ullenid nos puso a leer un texto que ella tenia en su blog y después de leer este documento deberíamos de copiar lo que entendimos en Oracle, pero como éramos tantos la profesora dijo que los que no alcanzáramos lo podíamos hacer en nuestra casa.
BLOQUE # 2: A esta hora nos correspondió artística. Pero en esta clase yo tuve que salir para ayudar a organizar la bienvenida que les íbamos a dar a los niños del otro colegio; pero mis compañeros hicieron un cubo que habíamos hecho en el cuadernos la clase pasada; pero ahora lo hicieron en cartulina.
BLOQUE # 3: a esta hora nos correspondió sociales y observamos que eran límites, convenciones, etc.
-a esta hora nos toco orientación de grupo y con la profesora Ángela hablamos de Hernán y de las inconformidades que algunos compañeros tenían con el.


12/05/2010
BITACORA
TECNOPARQUE
•La profe nos dijo que nos acercáramos a ella, ya que ella íbamos a terminar de hacer la guía.
•Después subimos al séptimo piso a ver el laboratorio y a que la profe nos explicara para que servía cada instrumento.
•Después ella nos dio una evaluación para que la realizáramos. y luego nos dijo que hiciéramos el tecno diario.
13/05/2010
ETICA
La profe nos leyó un texto y nos dijo unas preguntas que teníamos que resolver respecto al texto.
MATEMATICAS
En esta clase la profe nos dijo que realizáramos un cubo con los materiales que ella nos había pedido, después nos dijo que lo pintáramos, y después nos dijo que con ese cubo la profe nos iba a enseñar los polinomios de tercer grado.
CELEBRACION DEL DIA DEL MAESTRO
En estas dos horas llevamos a los profesores al auditorio para hacerles un homenaje por el buen trabajo que han desarrollado en el colegio.
Después fuimos al salón de clases y le dimos a la profesora una torta con coca cola.

18/mayo/2010
BITACORA
BLOQUE # 1: a esta hora nos correspondió español y la profesora ullenid nos dio unos consejos para hacer la revista, este día debíamos entregar más o menos la editorial y el crucigrama de actividades. Además la profesora nos dijo que debía estar enfocada a un tema que se estuviera presentando actualmente. El crucigrama debía ir con tiempo, fecha, recursos, quien iría a hacer la entrevista y a que personaje se le iba a hacer; ya que este debe ser importante para la institución
BLOQUE # 2: Hoy en este bloque nos toco artística y la profesora nos puso a hacer la plantilla y con base a esta hacer el cubo que teníamos en el cuaderno de matemáticas y luego debíamos pintarlo de los mismos colores. Después con la misma plantilla debíamos hacer el cubo pero de forma que un pequeño cuadrito quedara ubicado en la mitad.
-A esta hora nos toco sociales con el profesor Hernán y el nos explico como hacer la actividad que había dejado en el thinkquest, nos dijo que no era difícil y que para el jueves debíamos tener los 2 primeros puntos realizados, después el profesor se fue e investigó la ruta que nos tocaba a cada uno y nos puso a buscarles latitud, longitud, pues en general a hallar las coordenadas.
BLOQUE # 3: después de entrar de descanso seguimos con sociales, pero el profesor nos enseño como usar Encarta para hacer esta actividad del thinkquest. Luego como paramos la actividad del cuaderno con esta y nos dimos cuenta que estuvimos muy aproximados.
-A esta hora nos toco orientación de grupo y la profesora nos dejo salir del salón a hacer algo productivo; alguna tarea o bitácora.
19/mayo/2010
BITACORA
Hoy la profesora Catalina no fue, entonces Esteban nos puso a leer unas diapositivas que eran bastante largas; la primera era de 36, la otra de 17 y la ultima de 46; mientras leíamos cada pagina íbamos explicando lo que entendíamos, pero algunas cosas eran muy difíciles de entender, mas que todo las diapositivas se referían a la genética, de los genes y de los procesos de división celular.
REFLEXION: Este día casi no entendí pues ni mis compañeros ni yo y pienso que cuando no va Catalina casi no hacemos nada. En medio de todo esto el refrigerio se demoro porque correspondía baso de leche.

20/mayo/2010
BITACORA
BLOQUE # 1: Hoy a esta hora nos correspondió español y ética; entonces la profesora como estaba un poco ocupada con lo del refrigerio nos dijo que debíamos utilizar estas 2 horas para seguir leyendo; y así fue, todas las personas empezamos a leer, pero luego ullenid nos dijo que necesitaba 2 niñas para que cuidaran un salón de primero; una compañera y yo fuimos, los niños eran muy lindos pero un poco inquietos, pero al final nos fue muy bien.
BLOQUE # 3: A esta hora nos correspondió matemáticas y la profesora hizo una evaluación, entonces empezó llamar a cualquier persona y hacia la evaluación individual; al las representante del comité nos llamaran y tuvimos que salir a arreglar unas cosas para el día lúdico, pero luego llegamos y no alcanzamos a hacer la evaluación y la profesora nos dijo que no la hacia la próxima clase. Además de esto nos quito algunos minutos porque estábamos haciendo mucho desorden.
BLOQUE # 3: A esta hora nos toco ingles y para esta clase teníamos pendiente llevar unas fichas bibliográficas que son un cuadrito pequeño de cartulina y en este debía ir la profesión que nos correspondió en ingles y por el otro lado la imagen de esta. Después la profesora nos puso a leer el nivel 2 e la pagina saber ingles y nos dijo que después de esto haríamos un juego con las fichas el juego consistía en mostrar la imagen y la otra persona debía decir el significado en ingles.
21/mayo/2010
BITACORA
BLOQUE # 1: Hoy en esta hora vimos tecnología y la profesora clementina nos puso a hacer un plegable con las barras de Excel en Word y ella nos explico como lo debíamos hacer y que debíamos tener en cuenta. En esto nos demoramos mucho porque era un poco difícil y además había que consultar y al final todos nos lo debían de enviar a nosotros los líderes.
BLOQUE # 2: en estas horas nos correspondió sociales y religión; pero el profesor utilizo la clase para enseñarnos como hacer la actividad de thinkquest, con Encarta y todo lo que allí debíamos hacer y calcular en Encarta y después nos enseño a utilizar google eart para que hiciéramos la actividad sin ningún inconveniente.
24/mayo/2010
BITACORA
BLOQUE#1: A esta hora nos correspondió matemáticas y la profesora se puso a revisar unas aéreas que debíamos haber sacado a un cuadrado y nos explico como sacarla y con el triangulo de pascal como grupo debíamos realizar un apilamiento con uno colores. Después nos dijo que para la próxima clase deberíamos de estudiar mucho todo lo que habíamos visto.
BLOQUE#2: A esta hora nos toco emprendimiento y ella nos entrego un documento con el cual deberíamos hacer un ensayo mínimo de 2 páginas. Después debíamos realizar una sopa de letras con base al documento. Este trataba de la historia de los banco y de lo importante que son. Nuestro equipo iba leyendo por partes y lo que cada persona entendía lo copiaba.
BLOQUE#3: A esta hora nos correspondió ciencias, con la profesora Ángela y ella nos dijo que debíamos lo mismo que hicimos con histología vegetal, pero ya con los animales. Nosotras realizamos las diapositivas y nos quedaron muy lindas.

25/mayo/2010
BITACORA
BLOQUE # 1: A esta hora nos toco español y la profesora ullenid nos puso a hacer lo de las revistas, pues los articulo que debían de estar muy bien redactados, además debían de tener las entrevistas que vamos a hacer. Nosotras trabajamos juiciosas y cada una se divido un tema.
BLOQUE#2: En esta clase en vez de recibir artística recibimos matemáticas ya que esta se iba a perder un poco en las otras semanas. La profesora nos dijo que hiciéramos un cuadro con 5 columnas y 12 filas, allí íbamos a copiar unas operaciones factorización. Después de hacer esto la profesora nos dijo que íbamos a realizar un juego en el cual se tenía que representar con unas figuras que la profesora hizo el problema de factorización. El que lo hiciera se ganaba un 5.

31/mayo/2010
BITACORA
BLOQUE # 1: Hoy a esta hora nos correspondió matemáticas y la profesora nos puso otros nuevos ejercicios de factorización y la dinámica esa la misma, pero ahora se le agregaba la resta. La profesora nos explico como se hacia, además nos dijo que el equipo que perdiera tenia (o). cuando empezó el concurso se nos hizo muy difícil porque la mayoría de los equipos no entendimos. Luego la profesora nos explico ya no con las figuras sino con operaciones.
BLOQUE # 2: A esta hora nos toco emprendimiento y la profesora clementina nos puso a exponer todo lo que hicimos en este periodo con la empresa, lo que teníamos en Oracle, el catalogo, los volantes, el plegable y la carpeta. Nuestro grupo expuso bien pues poseíamos rodas las actividades; lo único que nos falto fue organizar las escarapelas, ponerle nuestra foto al plegable y organizar los volantes.
BLOQUE # 3: En este bloque nos correspondió ciencias y para esta clase teníamos pendiente llevar vinilos y pinceles para pintar los huevos. A cada grupo le toco pintar de a una canasta, los de nosotras quedaron bonitos e hicimos varias figuras.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario